Talleres

Impartidos por mi

Formación para mi

Mens Sana in Corpore Sano

La propuesta que os voy a hacer parte de la conocida frase: MENS SANA IN CORPORE SANO, aunque en este caso le voy a dar la vuelta: CORPUS SANUM IN MENTE SANA.

Lo que quiero facilitar es un espacio donde el cuerpo sea el que guíe la experiencia, para después incorporar la mente e integrar ambas a lo vivido. Por lo tanto, al inicio de las sesiones pasaremos por el cuerpo la experiencia mediante una propuesta dirigida de movimiento y luego la compartiremos en grupo para trabajarla desde un enfoque gestáltico.

Va dirigido a personas adultas que quieran realizar un trabajo de autoconocimiento en grupo, potenciando lo que el trabajo grupal influye en lo individual: el verse en otra persona, el sentirse sostenida, el sostener y el formar parte de otros procesos dentro del propio proceso.

Caja de Arena

La Caja de Arena (o Sandplay), es una práctica que busca curar a las personas conectándolas con su inconsciente. Se utiliza sobre todo en niños/as pero también con personas adultas. El emerger a la conciencia de ese contenido simbólico es parte del proceso de curación.
En esta técnica el paciente elige las figuras y elementos que utilizará para colocar en la caja de arena, se procura no guiar demasiado al sujeto y que todo lo que haga sea espontáneo. El terapeuta supervisa pero sin interpretar ni dirigir, solo respondiendo a las interacciones que inicie el sujeto, sin entrar en interpretaciones.

Emprender desde la raíz

Se trata de un ciclo que busca mezclar el desarrollo personal con el emprendimiento para explorar y ampliar habilidades, competencias y comportamientos emprendedores desde una metodología práctica y vivencial.
Con mucha ilusión, más abajo os dejo algunos links con más información:

Terapia sistémica

Uno de los objetivos de la formación es ofrecer a los terapeutas herramientas para entender el funcionamiento básico de los sistemas y un entrenamiento para afrontar consultas con parejas, familias o grupos de trabajo.

Movimiento Auténtico

Los encuentros de Movimiento, para mí, no solo son encuentros con otras personas, con un espacio nuevo y con nuevas experiencias, sino conmigo misma, con mi interior, con mi yo, con mi ego, con mi herida, con mi origen y los orígenes de mis orígenes; con lo que soy, con lo que he sido, con mi esencia y con todo lo que me rodea. Y así lo transmito en los talleres para que cada persona haga su viaje hacia donde lo necesite.

Facilitación de grupos

Para definirla recogeré una definición que da el Instituto de Facilitación y Cambio (IIFAC-E):

“La Facilitación es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales; tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde reine la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta.”

Taller de movimiento

Carolina Medeiro y yo iniciamos una serie de talleres para dar a conocer nuestro trabajo en lo grupal a través del movimiento y pVisibilizar y mostrar nuestro acompañamiento en los grupos para crear un espacio de confianza y dar cabida a una mirada interna y externa, desde lo corporal, desde la sabiduría de un cuerpo que habla y facilitar su escucha.

Cuerpo consciente

Va dirigido a personas adultas que quieran realizar un trabajo de autoconocimiento en grupo, potenciando lo que el trabajo grupal influye en lo individual: el verse en otra persona, el sentirse sostenida, el sostener y el formar parte de otros procesos dentro del propio proceso.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Reserva un sesión