Te cuento un poco más sobre mí

Mis inicios

Para daros una pincelada de mi currículum, nombraré brevemente mi experiencia como educadora social. Desde el año 2000 he trabajado con familias, menores y adolescentes, en situaciones de riesgo y de exclusión social, y con mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Como terapeuta me he formado en Terapia Gestalt del 2005 al 2008. He sido ayudante durante 2 años en grupos psicoterapéuticos y 1 año como tutora de un primer curso de terapia Gestalt.

He realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo, hasta el módulo III, y he formado parte del equipo de ayudantes de terapeutas, en dos Introductorios del SAT en Mallorca (noviembre 2015 y octubre 2018).

Me he formado en Movimiento Auténtico con Betina Waissman y Andrés Waskman. Y así lo sigo haciendo con mi grupo de iguales en este campo y con los dos formadores, en encuentros bianuales.

Carolina Medeiro y yo hemos llevado grupos terapéuticos de crecimiento personal desde el 2009 hasta el 2014 y actualmente continuamos con el trabajo grupal.

 

Durante dos años (2012-14), Francisca Bonet y yo formamos y llevamos dos grupos de Padres y Madres , uno en Ses Salines y otro en Sóller.

En mayo del 2016 he realizado un curso de Facilitación de Grupos, enmarcado en el Trabajo de Procesos.

Y en julio de 2016 participé en la formación del Primer Módulo de Terapia Sistémica familiar, impartida por Grazia Cecchini.

En el 2017 y 2018 he realizado talleres de Movimiento Auténtico en Bunyola.

En septiembre de 2107 asistí al seminario para aprender la técnica de la «Caja de Arena», para trabajar traumas y bloqueos emocionales tanto en personas adultas como en adolescentes.

Del 23 al 25 de marzo de 2018 realicé el «Taller de del Desarrollo Evolutivo y Emocional», impartido por la psicóloga Lolique Lorente. El taller es un recorrido por las diferentes etapas del desarrollo infantil, mirando las necesidades de cada etapa y los efectos de cada momento en la formación del carácter.

En Galicia (Pazo de Vilane-Antas de Ulla), realizamos: Piedad Varela, Ana Batres, Elda Uribelarrea y yo, “Emprender desde la raíz: el desarrollo personal de quien emprende”. Es una serie de talleres, que buscan trabajar el desarrollo de cada persona emprendedora desde su yo más interno, potenciando habilidades, competencias y cualidades que le permitan conocerse de forma profunda y desde ese lugar, desarrollar de manera más efectiva su emprendimiento.

En el confinamiento (abril 2020), realicé el curso on-line: Trauma y Disociación.

En febrero del 2021 he empezado la formación en terapia sistémica con KINE, para especializarme en en el trabajo con familias.

Y en el mismo año, hemos puesto en marcha, con Mercè Cabot y Gema Domínguez, un programa en el Centro de Tecnificación de Alto Rendimiento en Príncipes de España, con deportistas, personal técnico y familias: «Programa de formació i intervenció en la igualtat d’oportunitats, violència de gènere, assetjament, abusos sexuals i inclusió en l’àmbit esportiu».

Iré actualizando mi currículum a medida que realice formaciones o forme parte de experiencias interesantes para mi proceso como terapeuta.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Reserva una sesión